Recomendado

⭐ Analisis Bosch MSM67170 vs Cecotec 4065. Opiniones y comparativa 2019

Qué voy a contarte

¿Por qué compré una batidora de mano CECOTEC 4065 si ya tenía una batidora de mano BOSCH MSM67170?

Bosch ErgoMixx MSM67170 - Batidora de mano 750 W regulador de velocidad y velocidad Turbo

 

Después de publicar mi post en el que hacía un análisis de mi batidora de mano Bosch msm67170, contándote las opiniones negativas y respondiendo a las dudas más frecuentes, tuve la ocasión de leer un artículo en el que se hablaba del marketing que hay detrás de la batidora más vendida en Amazon y que supuestamente daba una opinión objetiva.

Decidí comprobar si era cierto y si no pretendía quitar el marketing de una batidora para ponerlo en otra sin que se notase.

El artículo estaba tan bien escrito que decidí comprarme la batidora Cecotec 4065 Power Gear 1500 que recomendaba. (Aunque tengo que decirlo, la diferencia de precio no es la que tanto presumía el artículo, como puedes ver, presiento que eso depende de las ofertas de cada momento) (ojo!! primer marketing con el precio, no empezábamos bien la verdad)

 

Cecotec 4065, batidora de mano

Mi opinión personal sobre las batidoras de mano Bosch msm67170 Ergomixx y Cecotec 4065 Power Gear 1500 Pro

Como ya te he dicho, me la compré convencida de que era una batidor potente y duradera, a imagen de otros muchos productos de la marca CECOTEC, marca española que le está plantado cara con una gran relación calidad-precio a marcas superpotentes como iRoots, Braun y la misma Bosch. Pero no olvidemos que los productos de la marca alemana BOSCH son sobradamente conocidos por su calidad y garantía.

Pero mi desilusión en ese sentido ha sido grande, a diferencia de otros productos de la misma marca. Mi opinión personal es que han querido crear una batidora potente y muy válida, pero se les ha ido de las manos en pequeños detalles (selector de velocidad, rotor del pie de la batidora, material de los vasos medidores…..) que no han ultimado bien. Eso queda patente en las opiniones de compradores en Amazon. Y te lo explico si sigues leyendo mi comparativa de estas dos batidoras de mano de marca.

Pienso que, cuando arreglen esos detalles, será una gran batidora, incluso aunque pueda ser algo más cara.

Con lo cual, por desgracia, la persona que escribió el artículo exponiendo el marketing de la batidora Bosch, finalmente utilizó el mismo marketing para hablar de la batidora Cecotec. Pero era de esperar, no supone ninguna sorpresa.

Pero fiel a mis principios, yo te cuento los pros y los contras de ambas batidoras y tú decides.

Comparativa de estas batidoras de mano BOSCH y CECOTEC: mi experiencia personal.

Estoy siempre abierta a opiniones diferentes a la mía asi que ahora sí que tengo la oportunidad de contarte mi experiencia con ambas y hacer esta comparativa. Y aquí no hay marketing, ¿sabes por qué? porque yo (y todos) ganamos nuestra pequeña comisión compres la que compres.

Pero la diferencia es que yo quiero ayudarte con mi experiencia personal, porque eso es lo que necesitas, alguien que te cuente cómo le va, lo bueno y lo malo, y luego tú eres el único que decide.

¿Qué diferencia a la Bosch Ergomixx de la Cecotec Power Gear 1500? Esta es la parte realmente interesante

Potencia de estas dos batidoras de mano:

Primera desilusión. Sobre el papel la batidora Bosch tiene 750W y la batidora de mano Cecotec 1.500W. Es una gran diferencia, casi el doble. ¿Se nota realmente? Ya te digo que no y si quieres saber por qué, sigue leyendo esta comparativa y te lo explico.

Velocidades + función turbo:

Bosch vs Cecotec 12 velocidades o 21 velocidades

Sinceramente, creía que aquí  iba a estar una de las grandes diferencias: 21 velocidades frente a 12, es también casi el doble. Pero cuál no fue mi desilusión al comprobar que las velocidades mínimas son demasiado fuertes hasta para hacer una mayonesa, imagínate para una crema o una masa de bizcocho.

Y el problema con las velocidades máximas es que con las vibraciones, la rueda de selección de la velocidad se mueve y se baja a posiciones mínimas. ¡Es necesario sujetarlo con la mano!!! ¿Te imaginas la incomodidad?

Estoy convencida que cuando el fabricante corrija este error será posible hablar de una batidora extraordinaria. ¡Por favor señores de CECOTEC!! Corrijan estos detalles.

Engranaje de acero entre los dos cuerpos de la batidora:

Bosch vs Cecotec

¡Esta fue mi mayor sorpresa! Al leer el atículo creí verdaderamente que el engranaje era de acero, pero nada más lejos de la realidad. Finalmente era como TODOS en esta gama, el eje de acero (eso sí) pero sobre un engranaje de plástico. Y ahí viene el problema realmente y ya te comentaba los problemas que esto planteaba  en el análisisis de la batidora Bosch msm67170.

Pero el problema se agrava en la Cecotec 4560 ¿Por qué? Muy sencillo: porque a mayor fuerza de un engranaje de acero contra un mecanismo de plástico, mayor riesgo tiene éste de romperse antes. Te recuerdo que la Cecotec cuenta con una potencia de 1500W frente a 750w de la Bosch.

Y ya te digo yo, y puedes comprobarlo en las miles de opiniones de las batioras de mano, que 750w es una potencia más que suficiente para una batidora de una casa.

Capacidad del vaso medidor:

Vaso medidor de 600ml vs vaso medidor de 800ml

Ya te comentaba en el otro artícuo que el vaso de la batidora Bosch se quedaba un poco pequeño, con sólo 600ml de capacidad,  frente a los 800ml de la batodora cecotec. Las dos cuentan con una tapa para introducir directametne el recipiente en el frigorífico. Y ambos recipientes son de plástico resistente libre de BPA. Pero sin lugar a dudas, la capacidad del vaso de la batidora CECOTEC, se adapta mucho mejor en tamaño a una familia normal.

Cuchillas con cuatro hojas y antisalpicaduras:

Pie antisalpicaduras QuattroBlade vs X-Blades

Eso sí es marketing pero del bueno: dar valor a las cosas. A mi esto me recuerda a la comida francesa,  un nombre muy rimbombante para algo simple y sencillo de toda la vida. Cecotec las llama “x-blades” y la marca Bosch las llama “QuatroBladePro“. ¿Qué esto en realidad? Pues algo tan simple como un pie con cuatro cuchillas que, de pura lógica, tienen que cortar más rápido que uno que tenga menos cuchillas. ¿Marketing? Pues sí, en los nombres que les dan ambas marcas, pero la efectividad es de pura lógica.

Personalmente me gustan las aberturas que tiene el pie de la Bosch, ya que con el pie cerrado de la Cecotec tengo que estar constantemente subiendo y bajando la batidora…ya me entiendes lo que te digo…

Qué cosas tienen en común  la batidora Bosch MSM67170 y la Cecotec 4065: velocidades empuñadura, vasos medidores, accesorio para picar y cuchilla picahielo…..

Bien, ambas batidoras de mano están en la misma gama: un producto de hogar de gama media alta. Por ello las dos tienen:

  • Varias velocidades + función turbo
  • Empuñadura de silicona soft touch, que hace que la sujetes con comodidad
  • Una potencia superior a la media que es de 500/600W
  • Vaso medidor con tapa (de diferente capacidad, eso sí)
  • Varilla accesoria para montar cremas y repostería
  • Accesorio picador para poder picar cantidades pequeñas de carne, frutos secos, hierbas…
  • Cuchilla especial para picar hielo en el accesorio picador
  • Pie de acero inoxidable (que se desmonta con un click y se lava en el lavavajillas)
  • Vaso medidor y vaso picador de pástico de calidad libre de BPA.

BENEFICIOS de la batidora Bosch Ergomixx msm67170.[/wpsm_box]

Batidora de mano Bosch msm67170

👍 Beneficios por los que te va a gustar:

✔️Es una batiora de 750W, ( suficiente potencia para una casa) que bate y pica dejando una textura estupenda.

✔️Muy completa de accesorios, con un vaso medidor con tapa de 600ml, un vaso picador con tapa pequeño, una varila amasadora y una cuchilla especial para picar hielo.

✔️Un pie de acero inoxidable con cuatro cuchillas (para picar más en menos tiempo) y antisalpicaduras.

✔️Es de agradecer su cable de dos metros en espiral que permite enchufarla lejos y que el cable no se meta en los platos ni en la olla.

✔️Pica frutos secos, hierbs, carne y hielo con su acesorio picador y la cuchilla especial que trae para picar el hielo.

✔️Tiene 12 velocidades: la más baja es ideal para mahonesas y masas de repostería y la más alta permite picar prácticamente todo y el botón turbo te aporta ese extra de potencia que necesitas en cualquier situación.

🤚 Inconvenientes que pueden incomodarte:

🔴No aconsejo picar cubitos de los macizos que se compran en las tiendas ¿Poqué? Los pica, pero va muy forzada y eso puede dañar el engranaje de plástico que une el pie de la batidora al engranaje de acero del motor, y provocar la muerte de la batidora.

🔴El vaso de 600ml se queda un poco justo en algunas ocasiones.

🔴El accesorio picador se llena de agua en algunas partes al lavarlo en el lavavajillas.

🔴No tiene accesorio para colgar en la pared.

PROS y CONTRAS de la batidora Cecotec 4065 Power 1500.[/wpsm_box]

Análisis Cecotec 4065 Batidora De Mano,

👍 Ventajas que te van a gustar:

✔️Su espectacular potencia, por encima de la media de las de su gama.

✔️Su vaso medidor con tapa de 800ml, suficiente para la mayoría de tus necesidades.

✔️Su vaso picador, su cuchilla especial para hielo y su varilla amasadora, así como su selector de velocidades y el botón turbo…..en esto son iguales ambas batidoras.

🤚 Inconvenientes que pueden incomodarte:

 

🔴El selector de velocidades no se mantiene en su sitio debido a las vibraciones, con lo cual se baja a las potencias mínimas, o lo sujetamos con la mano.

🔴La potencia es excesiva para el engranaje de plástico que une con el eje de acero, por lo que se rompe por ese lado muy rápidamente. Y es tanta, que ls velocidades mínimas resultan un poco altas para la repostería y la mahonesa.

🔴El accesorio picador coje holgura al poco tiempo de usarlo ( a mí me ha pasado después de un mes) por lo que se corre el riesgo de derrames.

🔴Su cable es standar, 1,5m. de cable rígida que te va a molestar en muchas ocasiones.

🔴Tampoco tiene accesorio para colgar en la pared.


Y como siempre, gracias por tomarte el tiempo de leerme y, si tienes un instante, me gustaría conocer tu opinión y que puntuases este artículo. No olvides preguntarme cualqueir cosa que necesites. Estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda.

 

 

Última actualización el 2018-12-12 at 03:42 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Me encanta que comentes; nos ayuda a todos

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies